Este sitio puede ganar comisiones de afiliados con los enlaces de esta página. Términos de Uso.

Las revisiones para la PlayStation 5 de Sony cayeron hoy, unos días después de la Xbox Series X de Microsoft, y aunque solo he probado personalmente esta última, también quería resumir lo que la gente dice sobre la consola de Sony.

Normalmente, cuando se lanzan nuevas consolas, obtienes mucha comparación y contraste entre las dos nuevas soluciones. La Xbox One se lanzó con una característica importante (compatibilidad con Kinect) de la que carecía la PS4, mientras que la PS4 tenía la ventaja en los juegos. Durante el lanzamiento de la generación anterior, la Xbox 360 evitó características como Blu-ray y compatibilidad con versiones anteriores de hardware, mientras que la PS3 tenía ambas.

Los lanzamientos de PlayStation 5 y Xbox Series X se sienten mucho más similares entre sí, y eso no solo porque las consolas se están volviendo cada vez más parecidas a las de una PC y, por lo tanto, similares entre sí. Refleja el hecho de que ninguna de las plataformas se lanza con una lista de títulos de próxima generación. Una de las cosas más comunes que se escuchan sobre la PlayStation 5 es que se siente como una PlayStation 4 mejorada, refinada y pulida con algunas características adicionales en la parte superior. Los revisores también han estado diciendo cosas similares sobre la nueva consola de Microsoft.

A Verge le gusta mucho el controlador Sony PS5 DualSense.

Creo que es útil tener esto en cuenta cuando lee la cobertura de cualquiera de las plataformas. Estos son lanzamientos suaves en comparación con los que estamos acostumbrados, y la mayor ventaja de la PlayStation 5 o la Xbox Series X en la actualidad es la habilidad con la que manejan los juegos con los que sus predecesores se atragantaron y la forma silenciosa que lo hacen. Pero debido a que principalmente estamos viendo comparaciones de cómo se comparan la PS5 y XSX con los títulos de última generación, no hay muchos datos concretos sobre cómo se compararán en los juegos que la gente realmente pretende jugar entre 2020 y 2027.

Las tarjetas de actividad y los hápticos son las características actuales de la PS5

Cada revisión de PlayStation 5 destaca dos cosas: qué tan grande es y la nueva opción de Actividades integrada en los menús del juego. El tamaño de la PlayStation 5 se ha discutido bastante, por lo que no volveré a insistir en el tema: la plataforma es grande en comparación con otras piezas de electrónica doméstica, y también tiene un aspecto bastante distintivo en comparación con ellas. Se puede colocar vertical u horizontalmente, por lo que tendrá algunas opciones en lo que respecta a eso.

Las tarjetas de actividad son la respuesta de Sony al currículum rápido de Microsoft. El gran gancho de Microsoft es la idea de pasar de un juego a otro sin problemas, en un número de segundos de un solo dígito. Sony no tiene tal característica. En cambio, Sony le ofrece “Tarjetas de actividad”, que le dan la opción de saltar a un juego en un momento específico. Según Polygon: “Permiten a los jugadores cargar directamente en el juego en diferentes objetivos o niveles, o saltar directamente a contenido adicional como galerías de arte. Encontré que los más útiles son cualquier cosa que te ayude rápidamente a tomar un camino diferente y evitar una gran cantidad de menús “.

La retroalimentación háptica en el controlador Sony DualSense es ampliamente elogiada en cada publicación que experimentó con él. Si bien el ruido se ha utilizado para simular impactos y / o recibir daños desde que se presentó la función, la implementación de Sony lleva las cosas mucho más allá, lo que permite cambios notablemente sutiles en lo que sientes y, por lo tanto, una integración mucho más estrecha entre el juego en pantalla y tu propia experiencia sensorial. Kotaku se refiere a esta característica como otorgar “beneficios sutiles y textura adicional a la mecánica del juego” en títulos como Spider Man: Miles Morales. Polygon lo elogia de manera similar.

La conclusión de las tarjetas de actividad en comparación con Quick Resume parece ser un lavado, aunque solo sea porque Quick Resume actualmente es compatible con todos los juegos XSX y no siempre funciona perfectamente, mientras que las tarjetas de actividad requieren que los desarrolladores las admitan explícitamente y no estarán disponibles. (o necesariamente tan útil) en cada juego. Esto también se aplica al excelente soporte háptico en PlayStation 5, y varias revisiones plantean preguntas sobre si los desarrolladores los admitirán o no. Polygon señala que Switch también incluye capacidades hápticas avanzadas, pero que rara vez se utilizan.

El nivel de compatibilidad con versiones anteriores de la PS5 es más bajo que el de Microsoft, pero los revisores encontraron que la lista de juegos compatibles funciona bastante bien.

El tenor general de la cobertura de la revisión se puede resumir como “Optimista”. A la gente le gusta lo que ha visto y experimentado, y las advertencias como el menor espacio total de almacenamiento del sistema y la menor compatibilidad con versiones anteriores se comparan con su precio más bajo (en la versión sin unidad de disco de $ 400). Una característica fundamental de las revisiones actuales de XSX y PS5 es que se sienten algo inacabadas. Hay más títulos de juegos de próxima generación disponibles para probar antes de que la XSX y la PS5 salgan a la venta, pero dado que actualmente no podemos hablar de ellos, es difícil mostrar estas consolas con la misma fanfarria.

En este momento, la PlayStation 5 está aterrizando en algún lugar entre “Una experiencia excelente y refinada de PS4 Pro” y “Una buena actualización, pero no se preocupe si no puede encontrar una en los estantes de las tiendas”. Ese es más o menos el mismo lugar donde aterriza la Xbox Series X, pero hay una variación en ese punto de una revisión a otra: a Ars le gusta la XSX un poco más que la PS5, mientras que yo diría que la Verge cae muy fuerte en el PS5, según la experiencia de sus revisores con el controlador. Eso es algo que destacaría en este momento, sin muchas comparaciones objetivas entre los lanzamientos de próxima generación en ambas plataformas, la plataforma que favorece una publicación se reduce a características como la implementación háptica de DualSense. Siempre es más difícil juzgar qué tan ampliamente se admitirá o no una nueva tecnología en cualquier plataforma, y ​​ese es definitivamente el caso con la comparación de PS5 / XSX.

Nuestro sitio hermano, PCMag, es el más optimista sobre la PS5 de todas las publicaciones que hemos visto, y escribe: “La PlayStation 5 es imprescindible para los devotos de PlayStation y es digna de compartir nuestro premio Editors ‘Choice junto con la Xbox Series X. “

Será interesante ver cómo responde el mercado a estos lanzamientos. La XSX y la PS5 no están debutando exactamente con un desfile de cintas de teletipo de atención de los medios y una gira masiva de relaciones públicas. El volumen de lanzamiento es francamente silencioso en comparación con lo que esperaríamos normalmente. Dada la magnitud de algunos de los desafíos que enfrenta Estados Unidos, esto no es inesperado, pero plantea algunas preguntas sobre qué tan bien funcionarán estas nuevas plataformas. Personalmente, creo que es probable que ambos vendan todas las consolas que puedan fabricar durante la temporada navideña.

Actualizar: Una versión anterior de esta publicación se refería a un precio más bajo en la PS5 sin indicar que era una referencia a la versión sin unidad de disco, que cuesta $ 100 menos. Esto ha sido arreglado.

Ahora lee: