Este sitio puede ganar comisiones de afiliados con los enlaces de esta página. Términos de Uso.

Western Digital ha realizado algunos cambios en la forma en que marca su familia de discos duros WD Red Plus después de recibir críticas por su decisión de etiquetar incorrectamente las velocidades de sus discos duros a principios de este año. En ese momento, los clientes individuales realizaron un análisis acústico bastante inteligente para confirmar que los discos duros que Western Digital afirmaba eran unidades de 5400 RPM eran en realidad unidades de 7200 RPM.

Western Digital protestó que este etiquetado estaba bien, porque la “clase de 5400 RPM” no es lo mismo que “5400 RPM”, pero ignoró el hecho de que las unidades de 5400 RPM y 7200 RPM generalmente tienen diferentes requisitos térmicos y de energía, y que los productos diseñaron explícitamente para los productos de 5400 RPM puede tener problemas con unidades de 7200 RPM. La idea de que la comunicación honesta sobre sus productos es la mejor manera de cultivar y mantener la confianza del consumidor tampoco parece que se le haya ocurrido a nadie.

La compañía ahora ha anunciado que retirará ciertos números de modelo WD Red Plus y lanzará otros nuevos para reemplazarlos. Nada cambia en los propios accionamientos; Western Digital solo está siendo honesto sobre el hecho de que se trata de unidades de 7200 RPM en lugar de 5400 RPM. Heise.de informa que los nuevos números de modelo son:

8 TByte: WD80EFBX (-68AZZN0) en lugar de WD80EFAX (-68KNBN0)
10 TByte: WD101EFBX (-68B0AN0) en lugar de WD101EFAX (-68LDBN0)
12 Tbytes: WD120EFBX (-68B0EN0) en lugar de WD120EFAX (-68UNTN0)
14 TByte: WD140EFGX (-68B0GN0) en lugar de WD140EFFX (-68VBXN0)

Heisse informa que WD también ha actualizado su hoja de producto WD Red Pro para leer “7200 RPM” en lugar de “clase de 7200 RPM”.

La hoja de producto real de WD Red Plus aún no se ha actualizado, pero presumiblemente eso sucederá pronto.

¿Por qué Western Digital hizo esto en primer lugar?

La gran pregunta para la que sería bueno tener una explicación es por qué en la Tierra WD hizo esto. Cuando Western Digital introdujo clases de rendimiento con sus unidades Green, lo hizo como una forma de ocultar el hecho de que giraban a menos de 5400 RPM, sin dar a entender inteligentemente que tenían una velocidad de giro más lenta de lo que realmente tenían.

Puedo imaginar un escenario en el que a WD le resulte más fácil ejecutar cada disco a 7200 RPM. Cuando el mercado de los discos duros se vio afectado por una gran inundación en 2011, uno de los resultados esperados que se hizo realidad fue la desaparición de SKU más pequeños. Cuando las empresas reemplazaron sus equipos dañados, eliminaron gradualmente los productos más pequeños y más antiguos que habían sido rentables de producir mientras los equipos de fábrica antiguos todavía estaban en funcionamiento. Quizás WD decidió estandarizar toda su producción en motores de 7200 RPM, pero ¿por qué no hacer funcionar el mismo motor a una velocidad más lenta? Alternativamente, ¿por qué no anunciar que ahora envía unidades de 7200 RPM de serie en todas las líneas de productos como una forma de burlarse de la competencia?

No es extraño que una empresa venda una variante de componente que compensa un rendimiento más bajo en una categoría con un rendimiento más alto en otra, como compensar velocidades de husillo más lentas con cachés más grandes o sincronizar una CPU con un L2 más pequeño a una frecuencia más alta para compensar . Pero, ¿por qué Western Digital hizo todo lo posible, hasta el punto de programar sus discos duros para informar erróneamente de sus propios datos SMART, para fingir la velocidad de sus discos duros? ¿Estaba tratando de apuntalar la segmentación artificial del mercado porque creía que los márgenes bajarían si vendiera principalmente unidades de 7200 RPM?

Las posibilidades de que los consumidores resulten perjudicados por esta tergiversación son pequeñas, pero WD aún tiene que explicar su pensamiento.

Ahora lee: