El lanzamiento de la nueva serie de comedia de Netflix Space Force llegó el viernes, y aunque fue muy esperado como resultado de ser el primer regreso de Steve Carell a la comedia de televisión desde The Office, las primeras críticas fueron bastante brutales.
La mayoría acusó al programa de ser desorientado y de ingeniería inversa en torno al título y la idea básica.
Mientras tanto, la reacción temprana del público fue muy diferente, con una recepción positiva significativa vista una vez que el programa comenzó a transmitirse.

Tengo que confesar, quedé bastante sorprendido, conmocionado, incluso podría ser una mejor palabra, ante la crítica casi general de la nueva serie Space Force dirigida por Steve Carell de Netflix que debutó en el servicio de transmisión el viernes. Hablé con el creador Greg Daniels a principios de este mes acerca de reunirse con Carell para esta nueva serie de 10 episodios, que ficcionaliza la creación en el mundo real de la nueva Fuerza Espacial de los milicianos estadounidenses que está sucediendo simultáneamente con el programa. También anticipé la Temporada 1 antes de su debut en Netflix, y salvo algunos de los dolores de crecimiento que generalmente enfrentan todas las series nuevas durante su temporada inaugural cuando comienzan a encontrar su ritmo, encontré la serie para marcar fácilmente las dos casillas que necesito de cualquier serie de televisión, me entretuvo y me entregó, en la misma línea que las series de televisión anteriores en las que Daniels ha participado, como The Office y Parks and Recreation.

Sin embargo, en su mayor parte, las primeras críticas fueron brutales. Slate lo llamó “sorprendentemente divertido”. De Mashable, una crítica algo inescrutable: “Desafortunadamente, la Fuerza Espacial de Netflix hace honor a su nombre”. Y de The Daily Beast: El espectáculo es un “fallo de encendido confuso, desperdiciando un potencial serio”. Y las malas críticas siguen acumulándose desde allí. Mientras tanto, ¿cómo se siente el público, ahora que la serie está en vivo en Netflix?

Curiosamente, casi todo lo contrario de todo eso. Eche un vistazo, por ejemplo, a la situación actual con respecto al espectáculo a partir del viernes por la noche, al final de su primer día. Según Rotten Tomatoes, al público le encanta el programa el doble que a los críticos, según los puntajes agregados de ambos datos demográficos:

Fuente de la imagen: Rotten Tomatoes

En caso de que necesite un recordatorio, aquí está nuevamente la descripción oficial de Netflix de la serie: “Un piloto decorado con sueños de dirigir la Fuerza Aérea, el general de cuatro estrellas Mark R. Naird (Steve Carell) se deja llevar por un bucle cuando se encuentra a sí mismo”. aprovechado para liderar la sexta rama recién formada de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos: la Fuerza Espacial. Escéptico pero dedicado, Mark desarraiga a su familia y se muda a una base remota en Colorado, donde él y un colorido equipo de científicos y ‘Spacemen’ tienen la tarea de llevar las botas americanas a la luna (nuevamente) a toda prisa y lograr un total dominio espacial “.

Daniels me dijo que él y Carell “pensaron mucho” sobre lo que querían hacer con el personaje del general antes de comenzar a escribir. Se decidieron por el equilibrio de un tipo que es un tipo militar muy convencional puesto a cargo de una agencia que al principio no aprecia completamente, pero que llega a considerar como un elemento realmente inspirador de las fuerzas armadas de los EE. UU. Pero adicionalmente, y no puedo enfatizar esto lo suficiente: todavía hay una apariencia de tontería que abarca todo el espectáculo, de tal manera que pretendes apreciarlo sin tomarlo demasiado en serio.

“Steve y yo”, me dijo Daniels, “hablamos de cómo este personaje iba a encarnar muchos rasgos positivos reales que sentíamos que tenían los militares, pero también tenía a este otro personaje interpretado por John Malkovich, que personificaría mucho Rasgos positivos de los científicos. Y luego también tienen sus defectos y sus debilidades. Pero en general, la actitud hacia la comedia es una actitud de risa, no una actitud de risa “.

Las audiencias, basadas en la reacción temprana, parecían haber encontrado ese esfuerzo satisfactorio. Aquí hay un resumen de algunas de las reacciones de la audiencia a la serie a través de Twitter, donde no es difícil encontrar publicaciones de personas a las que no solo les haya gustado lo que han visto del programa hasta ahora, sino que también sienten tantas críticas estaban completamente fuera de lugar con este:

¿Quién demonios ha estado revisando #SpaceForce y dándole tan malas críticas?
Tengo 2 episodios y es muy gracioso. Bien hecho @SteveCarell

– Hiebs 😷 (@ 🏠 o 🚑) 🇨🇦 (@SenorHiebs) 30 de mayo de 2020

A la mitad de #SpaceForce y definitivamente no merece las malas críticas. Exploración perfecta de cómo le iría al pensamiento Trumpiano en situaciones complejas.

– Cian Mulligan (@cimullig) 29 de mayo de 2020

Viendo “Space Force” y estoy muy gratamente sorprendido. No estoy seguro de recibir las malas críticas.

– Hunting Panora (@HuntingPanora) 29 de mayo de 2020

Ok, solo tengo 3 episodios en @realspaceforce y no entiendo por qué está recibiendo malas críticas. Creo que es súper divertido y muchas veces me he reído. No escuche a los críticos @netflix es un buen espectáculo y estoy emocionado de continuar la serie 🙂 #SpaceForce #Netflix @SteveCarell

– Nathan Johnson (@ nathanj__3) 29 de mayo de 2020

👍Hoy, #Netflix tiene una nueva serie “#SpaceForce”: una parodia muy divertida de la incorporación de # Trump al ejército. Gran actuación y música. Quienquiera (quien sea) que eligió a los actores fue perfecto. De alguna manera, está recibiendo malas críticas. ¿Política? No lo sé PERO I❤️it. https://t.co/00V7iESXgb

– Tara Windwalker (@thunderbay_) 29 de mayo de 2020

@ SteveCarell, quiero que sepas que la fuerza espacial es divertida y conmovedora. He estado en una depresión severa y verlo me hizo reír como no lo había hecho en semanas. Por lo general, no publico así, pero las malas críticas en tu programa no son ciertas. gracias por hacer este show me encanta

– Mack Aroni (@aronimackelf) 29 de mayo de 2020

Los primeros episodios de Space Force no son tan malos como dijo la revisión de CNN … Veamos si el resultado general es bueno … pic.twitter.com/Ymfet2U79B

– Lance Cameron🇯🇲 (@Vishtany) 30 de mayo de 2020

Gens Mark Naird y Kick Grabaston se enfrentan en “Space Force” Fuente de la imagen: Netflix

Andy es reportero en Memphis y también contribuye a medios como Fast Company y The Guardian. Cuando no está escribiendo sobre tecnología, se lo puede encontrar encorvado protectoramente sobre su floreciente colección de vinilos, además de cuidar su whovianismo y atracones en una variedad de programas de televisión que probablemente no le gusten.