Han pasado 14 años desde CARNACIÓN VERDEEl último lanzamiento. Mucho ha cambiado desde entonces, incluido un largo período de seis años durante el cual se separaron después del asunto totalmente acústico de 2006 “Versos acústicos”. Son prácticamente irreconocibles de su formato inicial de death metal, habiendo pasado por períodos que tocaron estilos tan variados como death doom, prog doom, goth metal atmosférico e incluso rock duro triste. El acto noruego que fue fundado originalmente por Tchort – anteriormente de actos tan nefastos EMPERADOR, SANGRE TRONO ROJO y BOSQUE CARPATANO – ha regresado y se ha establecido en un formato gótico de metal progresivo en “Hojas de antaño”, un álbum sólido que está maduro con las cualidades, la dinámica y la diversidad que los seguidores de toda la vida esperarían y anhelarían.

La canción principal de apertura es un corte representativo de todo el álbum. La canción de goth and prog doom es melancólica, melancólica y llena de melancolía a medida que se retuerce y gira a través del crujido de heavy metal, y un derramamiento melódico emocionalmente oprimido. Kenneth SildenEl trabajo del teclado es integral en el sonido expansivo, y Kjetil NordhusLas voces fuertes hacen un trabajo notable al llenar el espacio. “Centinelas” Inmediatamente sigue en la misma línea, pero con una inclinación mucho más oscura, aquí el espíritu del black metal noruego brilla, aunque en un nivel subtextual y sutil.

“Sabuesos” gradualmente se acumula con partes acústicas suaves antes del ataque de la histriónica de heavy metal, es decir, el riff corpulento que lleva la canción. Esta pista se basa en la sección de ritmo fuerte del baterista Jonathan Perez y bajista Stein Roger Sordal. Su interacción ágil demuestra ser desafiante e interesante durante la totalidad del álbum. “Sabuesos” es en realidad la única canción original restante en el álbum. Después de 14 años de espera, los fanáticos probablemente esperaban más de tres pistas originales en un lanzamiento de cinco canciones. Pero esto no es más que un inconveniente menor en lo que es un récord increíble de regreso.

Cabecilla Tchort y sus cohortes redondean el excelente lanzamiento con una nueva grabación y una nueva versión de “Mis reflejos oscuros de vida y muerte”, una canción que se grabó originalmente en su álbum debut de 2000 “Viaje al final de la noche”, además de un SÁBADO NEGRO cubrir. Corriendo a casi 16 minutos, “Mis reflejos oscuros de vida y muerte” es esencialmente la pieza central de este nuevo álbum tal como lo fue en el debut. En su forma original, la canción estaba impregnada de la esencia del destino gótico que definió el período inicial de la banda. Esta vez, recortaron la introducción, manipularon los arreglos e interpretaron la canción con, como era de esperar, una mayor inclinación hacia el progreso.

“Hojas de antaño” concluye con lo anterior SÁBADO canción, “Soledad” desde “Maestro de la realidad”. Los noruegos tocan la canción clásica bastante cerca de la original, manteniendo su energía tranquila pero casi exudando una calidad de música folklórica debido a NordhusLa entrega vocal. La portada no es esencial ni excepcional, pero proporciona un sentido de cierre reconfortante y tranquilo para un notable álbum de regreso. En “Hojas de antaño”, Tchort y la compañía se han centrado en sus puntos fuertes, y parecen estar preparados para hacer aún más grandes cosas por delante en el ámbito del metal progresivo oscuro.

no respalda ni garantiza la precisión de ningún comentario del usuario. Para denunciar spam o cualquier comentario abusivo, obsceno, difamatorio, racista, homofóbico o amenazante, o cualquier cosa que pueda violar las leyes aplicables, utilice los enlaces “Informar a Facebook” y “Marcar como spam” que aparecen junto a los comentarios. Para hacerlo, haga clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha del comentario de Facebook (la flecha es invisible hasta que lo desplace) y seleccione la acción adecuada. También puede enviar un correo electrónico a blabbermouthinbox (@) gmail.com con los detalles pertinentes.