06. Obsesión ilusoria

07. El don de la conciencia

08. Escalofríos

09. Herencia

10. El fin de nosotros mismos

11. Emergiendo como uno

Incluso en este glorioso e iluminado futuro, se necesita una banda de deathcore con grandes cojones para comenzar a incursionar con voces limpias. Si hay algo que aliena instantáneamente a una parte considerable de la audiencia del metal acérrimo, es el sonido de un eunuco con flecos flexibles y cara de suero que bala sobre lo que de otro modo habrían sido riffs de metal perfectamente aceptables. Para cada INTERRUPTOR KILLSWITCH, ha habido al menos 50 bandas que realmente apestaron. No se puede discutir con las matemáticas, amigos. Pero a diferencia del metalcore, el deathcore nunca se configuró para acomodar voces limpias y, sin embargo, PROFUNDIDADES DEL ODIO de alguna manera han logrado una transición astuta a aguas más melódicas, sin comprometer ni una pizca de su intensidad. “Herencia” es un récord audaz, aunque inevitablemente dividirá la opinión por las razones antes citadas. Afortunadamente, a diferencia de muchas otras bandas supuestamente brutales que han contratado a un niño de coro y lo han obligado a saltar el tiburón vocal, PROFUNDIDADES DEL ODIO tener un líder cuyas voces limpias sean poderosas, valientes y emotivas: incluso podrías llamar William Arsenau un cantante de heavy metal adecuado. De cualquier manera, lo único que podría haber traído “Herencia” derrumbarse ha resultado ser un triunfo. No es que nadie deba tomar esto como una luz verde para comenzar a solicitar ICONO DESPRECIADO usar armonías vocales de tres partes, pero hace que la renuencia de viejos bastardos como yo a abrazar el cambio parezca un poco tonta.

No hay nada tonto en el preciso y violento ataque de esta tripulación canadiense. Con un montón de melodías deslizadas a través de la ametralladora, bombardeo de bombo, PROFUNDIDADES DEL ODIO ya exhiben una (lo siento) profundidad e ingenio que los distingue de la multitud genérica. Abrelatas “Esclavizados a través del linaje” es auténticamente gótico y amenazante, y ArsenauEl primer acto de no gruñir pasa sin incidentes, agregando un escalofrío de grandeza nostálgica en el camino. A diferencia de, “Juicios sádicos” aplasta firmemente las credenciales extremistas de la banda, con una avalancha de ritmos explosivos que establecen otro gancho vocal en el desenlace azotado por el viento de la canción. En otra parte, “Obsesión ilusoria” va más lejos en proclamar PROFUNDIDADES DEL ODIOIntención progresiva, con una atmósfera densa y ominosa y riffs entrecortados que se utilizan para generar inquietud, más que destrucción. Igualmente, “El fin de nosotros mismos” es épico por diseño, con un estribillo conmovedor pero melancólico que se eleva como el humo de un cimiento de agresión rotunda.

En este punto, puede que ni siquiera sea justo considerar PROFUNDIDADES DEL ODIO como una banda de deathcore. Hay más death metal melódico y pompa ennegrecida que mosh-metal con el ceño fruncido evidente en los gustos de “Gota de rojo” y “Escalofríos”, y ArsenauLa voz ha aportado nuevos tonos de negro al disco más fuerte de su banda hasta el momento. Una vez más, el canto limpio puede hacer que algunas personas sientan náuseas, pero a algunas personas les gusta ser dramáticas, ¿no es así? En el mundo real, esto definitivamente es asesino.

Para comentar una historia o reseña de BLABBERMOUTH.NET, debe iniciar sesión en una cuenta personal activa en Facebook. Una vez que haya iniciado sesión, podrá comentar. Los comentarios o publicaciones de los usuarios no reflejan el punto de vista de BLABBERMOUTH.NET y BLABBERMOUTH.NET no respalda ni garantiza la precisión de ningún comentario de los usuarios. Para denunciar spam o cualquier comentario abusivo, obsceno, difamatorio, racista, homofóbico o amenazante, o cualquier cosa que pueda violar las leyes aplicables, utilice los enlaces “Informar en Facebook” y “Marcar como spam” que aparecen junto a los comentarios. Para hacerlo, haga clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha del comentario de Facebook (la flecha es invisible hasta que pase sobre él) y seleccione la acción apropiada. También puede enviar un correo electrónico a blabbermouthinbox (@) gmail.com con los detalles pertinentes. BLABBERMOUTH.NET se reserva el derecho de “ocultar” los comentarios que puedan considerarse ofensivos, ilegales o inapropiados y de “prohibir” a los usuarios que violen los Términos de servicio del sitio. Los comentarios ocultos seguirán apareciendo al usuario y a los amigos de Facebook del usuario. Si se publica un nuevo comentario de un usuario “prohibido” o contiene una palabra en la lista negra, este comentario tendrá automáticamente una visibilidad limitada (los comentarios del usuario “prohibido” solo serán visibles para el usuario y los amigos de Facebook del usuario).