6. Llamada de las olas

7. Desprecio del pirata

8. Barco de mierda (sin ventiladores)

9. Pirate Metal Drinking Crew

10. Pata de madera Parte 2 (La madera)

11. Henry Martin

ALESTORMEl enfoque lírico de los piratas, las batallas en el mar, las morenas lujuriosas y tetonas y la juerga general de borrachos, en teoría, no deberían tener la resistencia que ha demostrado tener. Cuando los metalúrgicos escoceses irrumpieron en escena con los 2008 “La venganza del Capitán Morgan”, la inserción de esos temas en canciones impulsadas por coros cantados, power metal glory y teclados cursis de los 80 para uno de los discos más contagiosos de la época. Uno no podría imaginar que más de una década después, el grupo seguiría encontrando nuevas formas de hacer girar sus cuentos musicales de conquista náutica. El grupo no se aleja demasiado de su zona de confort en su último registro, “Maldición del coco de cristal”. El registro es simplemente otro indicador de que el secreto detrás de la longevidad de la banda es su habilidad estelar para nunca dejar que los temas generales ahoguen la pegajosidad de su canción.

El barco zarpa con “Misión del cofre del tesoro”, continuando la tradición del grupo de lanzar sus discos con pegadizos riffs de fiesta, solos de teclado agradables para los oídos y la misión de la banda de navegar en busca de cerveza, tesoros y fiestas. Vocalista / Keytarist Christopher Bowes lidera el coro con gritos de batalla con voz de pirata, gritando que “Solo estamos aquí para divertirnos” en quizás la declaración de intenciones más flagrante jamás expresada por la banda. En esta etapa de su carrera, ALESTORM es muy probable que escriban esos himnos de fiesta de headbanging mientras duermen borrachos. Riffs de guitarra de Mate Bodor muerde mucho la oda apropiadamente titulada a un cocodrilo enojado, “Chomp Chomp”. “Desprecio del pirata” es un galope alegre que puede ser la mejor integración del disco de estructuras de canciones de chabolas marinas, reforzado por un duelo instrumental entre Bodorla guitarra Bowesteclados y segundo tecladista Elliot Vernon. La pista también se ve reforzada por un rendimiento de violín igualmente infeccioso de Ally Storch (Metro a Sally), que también aporta un gran rendimiento en el resto del registro.

Las desviaciones del grupo de esa fórmula ganadora generalmente se han ejecutado con resultados mixtos, y eso también es evidente aquí también. “Tortuga”, con una aparición especial de Capitán Yarrface de compañeros metalúrgicos piratas RUMAHOY, es un poco un fallo de encendido, integrando un crujido de guitarra sintonizado y algunos pasajes vocales que bordean el rap-metal inconexo. La divergencia de la banda de su camino estándar se desarrolla mucho mejor en “Los zombis comieron mi barco pirata”, como una capa de power metal orquestal acecha debajo de los riffs y gritos de batalla del grupo, y un magnífico cameo vocal del artista folk / pop alemán Patty Gurdy mejora ese aura. “Pierna de madera Pt.2 (The Woodening)” utiliza el golpe corto de ráfaga de “¡Pierna de madera!” de 2014 “Puesta de sol en la edad de oro” como punto de partida, expandiéndolo en una epopeya de ocho minutos que comienza con ALESTORMLa versión de un “Marcha imperial” y es seguido por un bombardeo bombástico, gloriosos solos de guitarra y una historia desarrollada que honestamente probablemente sea más esfuerzo de lo que merece una canción, pero la banda demuestra ser experta en mantener la diversión y no dejar que los procedimientos se ahoguen bajo su peso.

Más de una década en su existencia, ALESTORM demuestra que todavía hay muchas aguas e islas que vale la pena explorar y cantar con “Maldición del coco de cristal”, y es probable que haya más viajes abundantes por venir si continúan zarpando.