03. Aproveche el motor

04. Publicar todo

05. Hielo y pavor

06. Contemplar la divinidad

07. Ojo de la oscuridad

08. Edad de Oro

Formado en Nueva Zelanda a mediados de los 90, pero con sede en Londres desde 2003, MONSTERWORKS son una de las mejores y más prolíficas bandas de las que nunca has oído hablar. A menos que, por supuesto, lo hayas hecho. Increíblemente, especialmente si esta es tu introducción a la banda, este es su decimosexto álbum de larga duración, y equivale a un excelente punto de entrada a un catálogo fascinante y en gran parte desconocido. Aparentemente, MONSTERWORKS son una banda de metal progresivo, pero nunca suenan como cualquier otra banda de metal progresivo. Tampoco suenan mucho como cualquier otra persona de cualquier otro subgénero metálico, tal es su versión sutilmente sesgada de la música pesada.

El extenso melodrama del abridor “Muerte inminente” debe dar a los recién llegados la indicación más clara de qué esperar del resto de “Malignidad”. Doomy, disonante, hasta las rodillas en vibraciones de death metal y, sin embargo, nunca se adhiere del todo a las nociones estándar de tales cosas, es un escaparate de nueve minutos para el sonido único de centro izquierda de esta banda. Empapado en la fanfarronería de la pantalla panorámica del post-metal, conectado espectralmente con el final psicodélico del grunge y bendecido con un PINK FLOYD-como una sensación de reflujo y flujo, es el tipo de épica inmersiva que difumina el género que MONSTERWORKS han estado produciendo durante mucho tiempo.

Sin embargo, es imposible fijarlos en un solo modo de entrega. Pistas más cortas como “Aprovecha el motor” y “Ojo de la oscuridad” confirmar que hay tanto SÁBADO y metal negro burbujeando en el MONSTERWORKS caldero como hay melodía o psicodelia. Lo que es realmente impresionante es cómo todo se combina a la perfección, desde el lodo anguloso y angustioso de “Publicar todo” y la pesada amenaza de la muerte / joya de la perdición “Hielo y pavor” al mareado progreso moderno de cerrador “Edad de oro”. En manos de una banda menor, tal diversidad podría ser un desastre incoherente. por MONSTERWORKS, una banda que ha hecho un montón de discos realmente geniales sin comprometer ni una pulgada, es simplemente más carne deliciosa para el molinillo creativo.

¿Tiene demasiado tiempo libre por razones que preferiríamos no discutir? “Malignidad” abre la puerta a patadas MONSTERWORKS‘ mundo loco. Puede que nunca te vayas.

Para comentar una historia o reseña de BLABBERMOUTH.NET, debe iniciar sesión en una cuenta personal activa en Facebook. Una vez que haya iniciado sesión, podrá comentar. Los comentarios o publicaciones de los usuarios no reflejan el punto de vista de BLABBERMOUTH.NET y BLABBERMOUTH.NET no respalda ni garantiza la precisión de ningún comentario de los usuarios. Para denunciar spam o comentarios abusivos, obscenos, difamatorios, racistas, homofóbicos o amenazantes, o cualquier cosa que pueda violar las leyes aplicables, utilice los enlaces “Informar en Facebook” y “Marcar como spam” que aparecen junto a los comentarios. Para hacerlo, haga clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha del comentario de Facebook (la flecha es invisible hasta que pase sobre él) y seleccione la acción apropiada. También puede enviar un correo electrónico a blabbermouthinbox (@) gmail.com con los detalles pertinentes. BLABBERMOUTH.NET se reserva el derecho de “ocultar” los comentarios que puedan considerarse ofensivos, ilegales o inapropiados y de “prohibir” a los usuarios que violen los Términos de servicio del sitio. Los comentarios ocultos seguirán apareciendo al usuario y a los amigos de Facebook del usuario. Si se publica un nuevo comentario de un usuario “prohibido” o contiene una palabra en la lista negra, este comentario tendrá automáticamente una visibilidad limitada (los comentarios del usuario “prohibido” solo serán visibles para el usuario y los amigos de Facebook del usuario).