05. Ojo abierto

06. Espejo esclavo

07. Nensha

08. Renacimiento

09. La sombra

10. Libéranos

La vida es injusta. Lo sabemos. Pero todavía hay algo profundamente irritante en la forma en que bandas tan manifiestamente geniales como CULTURA ÓRBITA todavía están en una etiqueta pequeña (con el debido respeto, etc.) y en gran parte no son detectados por el radar de metal convencional. Si eres nuevo en la banda, ¡felicitaciones!

“Nija” es exactamente el tipo de álbum de death metal melódico musculoso y monstruoso que los fans de este material han estado anhelando. Con una inclinación por la orquestación exuberante, reverberación post-rock efervescente y grandes ganchos que abarcan la arena, CULTURA ÓRBITA han sonado como posibles batidores mundiales durante un tiempo: su tercer álbum (y el primero desde el excelente “Rasen”) es evidentemente el mejor hasta ahora, y crepita con el tipo de confianza que las bandas obtienen cuando saben que están escribiendo canciones increíbles. Si los balidos prepúberes del metalcore han comenzado a filtrarse en la escena de la melo-muerte, no hay evidencia de ello aquí. Vocalista / guitarrista Niklas Karlsson tiene un rugido poderoso y emotivo para proporcionar un contrapunto de textura a sus gruñidos y ladridos. Mientras tanto, CULTURA ÓRBITA golpear y matar con fuerza brutal; ametralladora precisa y reforzada por un montón de extremo inferior que arruina los intestinos. Sus actuaciones en artistas como “Estrella del Norte de Nij” y “Ojo abierto” son súper pesados ​​e intransigentes, como un híbrido brillante y mejorado de (pre“Carga”) METALLICA y CHAVAL JOVEN CORPULENTO.

Hay un fuerte tono progresivo en CULTURA ÓRBITAEl ataque con mazo también. Más obvio en el crujido oscuro y sincopado de “Nensha”, el ingenio de los suecos se desgasta ligeramente y nunca se permite que reste valor a la urgencia de su riffing, ni a la enorme grandeza de esos ganchos en gran parte inesperados. Pero incluso el momento más abiertamente accesible del álbum, la balada atronadora “Renacimiento”, se desvía en una vertiginosa tangente a mitad de camino, transformándose en una marcha de muerte (metal) marcial y palpitante con adornos sinfónicos, antes de que la madre de todos los riffs que amenazan el cuello presagie la llegada de aún más grandilocuencia cantada. En otro lugar, más cerca “La sombra” es un himno instantáneo que recuerda vagamente TRABAJO DEL SUELO en su forma más explosiva, pero de alguna manera más grande, más resistente y con más probabilidades de romperte la cara.

Si no fuera todo tan gloriosamente refrescante y original, podría sospechar que sus creadores estaban haciendo algún intento calculado de conquistar el mundo. Tal y como está “Nija” es simplemente un disco fantástico de una banda joven que todo el mundo necesita saber ahora mismo. Lo que venga después promete ser espectacular.

Para comentar una historia o reseña de BLABBERMOUTH.NET, debe iniciar sesión en una cuenta personal activa en Facebook. Una vez que haya iniciado sesión, podrá comentar. Los comentarios o publicaciones de los usuarios no reflejan el punto de vista de BLABBERMOUTH.NET y BLABBERMOUTH.NET no respalda ni garantiza la precisión de ningún comentario de los usuarios. Para denunciar spam o cualquier comentario abusivo, obsceno, difamatorio, racista, homofóbico o amenazante, o cualquier cosa que pueda violar las leyes aplicables, utilice los enlaces “Informar en Facebook” y “Marcar como spam” que aparecen junto a los comentarios. Para hacerlo, haga clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha del comentario de Facebook (la flecha es invisible hasta que pase sobre él) y seleccione la acción apropiada. También puede enviar un correo electrónico a blabbermouthinbox (@) gmail.com con los detalles pertinentes. BLABBERMOUTH.NET se reserva el derecho de “ocultar” los comentarios que puedan considerarse ofensivos, ilegales o inapropiados y de “prohibir” a los usuarios que violen los Términos de servicio del sitio. Los comentarios ocultos seguirán apareciendo al usuario y a los amigos de Facebook del usuario. Si se publica un nuevo comentario de un usuario “prohibido” o contiene una palabra en la lista negra, este comentario automáticamente tendrá visibilidad limitada (los comentarios del usuario “prohibido” solo serán visibles para el usuario y los amigos de Facebook del usuario).