3. sal

4. Resuena

5. Oceanrise

6. Valkyrie

7. otoño

8. El ascenso

El género de metal progresivo puede ser aguas frustrantes para entrar en 2020. Hay un número muy pequeño de bandas que son realmente geniales, y luego docenas de bandas que son buenas a muy buenas y aparentemente tienen las herramientas para ser realmente grandes. . Por alguna razón u otra, pueden ensamblar 495 piezas de un rompecabezas de 500 piezas, pero no pueden averiguar dónde se bloquean las cinco piezas restantes. CABALLO DE CALIGULA es una banda que ha estado muy cerca de ser genial en sus últimos dos discos, 2015 “Floración” y 2017 “En contacto”. Desafortunadamente, “Rise Radiant”, el primer álbum del quinteto australiano en tres años, da un paso atrás de muy bueno a bueno, en lugar del paso final hacia ser grandioso.

El álbum comienza con promesa, como “La tempestad” muestra las cosas que CABALLO DE CALIGULA hace bien La variedad de riffs de programa pesado que los guitarristas Adrian Goleby y Sam Vallen lanzar al oyente desde el inicio del álbum son vertiginosos y deslumbrantes. El fuerte crujido de sus riffs metálicos se ve atenuado por una sabrosa sensación de calma sinfónica y vocalista. Jim Gray muestra una mezcla perfecta de melodía y seriedad que muestra que merece ser incluido en las discusiones de los mejores vocalistas modernos en metal progresivo. Si el resto de “Rise Radiant” Había alcanzado el estándar que el grupo establece con la canción de apertura, el resto de esta revisión sería mucho más brillante.

Desafortunadamente, el álbum demuestra ser bastante inestable a partir de ahora. Vislumbres de la grandeza potencial mostrada durante la apertura, y en los registros más recientes del grupo, todavía se encuentran aquí y allá, pero esos momentos son pocos y distantes. El comienzo de “Violencia lenta” se siente arrancado de una radio-rock inclinada al nu-metal que también funcionó desde 2002. Los riffs de guitarra son más pesados ​​en el lado del aggro, y GrisLa voz cambia a un canto rápido. El resultado final se asemeja a una pista menor de cuando SUEÑO TEATRO tendría momentos que coquetearon con ese estilo alrededor de ese período de tiempo.

El álbum vuelve a la normalidad con “Sal”, un esfuerzo que hace un mejor trabajo al integrar los riffs más crujientes dentro de una grandiosa balada épica. Gris todavía sobreutiliza el estilo vocal de cantar-hablar, pero aquí se transforma en un melón melódico más suave que suena mucho mejor, especialmente cuando aumenta como si fuera aquí por una línea de bajo cálida de Dale Prinsse. A partir de ahí, sin embargo, no quedan muchos puntos altos en el álbum. Los riffs crujientes de aggro-metal arrastran hacia abajo “Oceansize” y “Valquiria”, a pesar de que la canción anterior también ofrecía un escaparate para el solo de guitarra más espectacular del disco. Gris continúa dependiendo de las voces de canto y habla en la mayor parte del disco, a pesar de ser capaz de alcanzar muchos más melodías. Esos altos alcanzan su punto máximo durante “Otoño”, otra pista que tiene el potencial de ser otra balada épica, aunque eventualmente se agota y nunca termina convirtiéndose en un todo sustancial.

CABALLO DE CALIGULA ha demostrado que son capaces de generar momentos que son indicativos de una banda realmente genial. Todavía hay momentos de esperanza de que la banda en algún momento lanzará un álbum que es genial de principio a fin. “Rise Radiant” No es ese álbum, sin embargo.