01. Eterne

02. Distancia muy protegida

03. A mitad de camino a otro lugar

04. Morningfrail

05. Seguro en los brazos del eterno ahora

06. Efímero

Realmente no necesitas ser fanático de AMORFIS para disfrutar lo nuevo SINISTRA álbum, pero definitivamente ayudaría. Tomi Joutsen ha sido uno de los mejores vocalistas en metal durante mucho tiempo, y sus magníficas contribuciones a este álbum solo pueden reforzar su reputación como un gran contemporáneo. El finlandés estuvo presente en la primera SINISTRA álbum, “La última de las historias de glorias del pasado”, allá por 2005, por lo que es lógico que él también esté presente aquí, ya que la banda se relanzó con buen estilo.

Proveedores de una cepa de plomo pesada pero infaliblemente melódica de doomy, metal gótico, SINISTRA posiblemente se adelantaron a su tiempo cuando emergieron de la siempre fértil escena finlandesa. Quince años después “El camino ancho y trillado” es una desviación menos radical de la música temprana de la banda que una actualización completa, con la buena noticia adicional de que legiones de KATATONIA, OPETH, TRAGARSE EL SOL e incluso EVERGREY Los fanáticos están preparados y listos para abrazar todo esto con rapidez.

Guitarrista y compositor jefe Markku Mäkinen ha reforzado todo considerablemente, tanto en términos de tono de guitarra como a través de un toque retorcido al riff, pero esta sigue siendo música pesada bañada en melancolía y entregada con gran delicadeza. JoutsenLa voz es una ventaja adicional, por supuesto, y es particularmente emocionante escucharlo cantar con un abandono tan natural, adoptando un enfoque más conmovedor y con más matices de lo que generalmente hace con AMORFIS. Por consiguiente, “Distancia estrechamente protegida”La expansión épica y superficialmente rimbombante se siente mucho más íntima y emocionalmente cargada de lo que debería: 13 minutos de melodías altísimas, desviaciones sombrías y elegancia de antorcha, es una mezcla convincente de lo familiar y lo extraño, lo palpitante y lo progresivo. Está precedido por “Eterne”, un himno creciente y de ojos llorosos que comparte ADN textural con otros finlandeses SENTENCIADO y tiene uno de esos coros persistentes e irrefutables que te perseguirán durante meses.

Claramente, SINISTRA conocer su camino alrededor de una melodía, y como punto de entrada, “Eterne” Está impecable. Pero son los momentos más aventureros en “El camino ancho y trillado” eso hará que los nerds musicales exigentes anhelen más de estas cosas en el futuro. “A mitad de camino a otro lugar” es hermoso, azul y maravillosamente sobrio; una balada glacial post-rock, bañada en cuerdas brillantes y destellos astrales. “Morningfrail” Evoca el espectro de una roca artística de los años 80 impulsada por el sintetizador, intercalada con estallidos de truenos metálicos y enormes, elevadores, refranes himnos. “Seguro en los brazos del eterno ahora” podría ser el mejor de todos. Denso con melancolía y muy lento, es un escaparate brillante para Joutsenla proeza dinámica de; con otro coro grandioso y conmovedor y un crescendo final y ruidoso que da paso al delicado pathos de acercamiento “Efímero”en donde Joutsen croons a través MäkinenElección elegante de efecto maravilloso.

Con todo, es un álbum profundamente elegante, con uno de los mejores vocalistas de la música pesada que hace todo tipo de grandes cosas a su propio legado. Mientras tanto, una de las bandas más subestimadas de Finlandia finalmente se ha convertido en algo especial.