05. Temor por la eternidad

06. Scylla y Caribdis

07. Molon Labe

08. El llanto de los lobos

09. El Aquelarre

10. Juneau

El error que mucha gente de los medios comete continuamente sobre el heavy metal es la suposición de que la mayoría de los metaleros tienen un deseo real de que el género cambie. Claro, todos podemos hacer frente a unos pocos cientos de subgéneros nebulosos y nadie se quejará si alguien evoca una nueva forma de metal que provoca la misma sensación electrizante que “El soldado” o “Ángel de la muerte”, pero si todo lo que tenemos desde ahora hasta el final de los tiempos (¡podría ser pronto, amigos, no hagan planes importantes!) es un excelente ejemplo del heavy metal que ya conocemos y amamos, ¿sería realmente un problema? No para mí. Para que conste.

LOBO DE LOBO son una banda en la que puedes confiar para defender los valores del heavy metal. Está claro por el nombre de la banda, el título del álbum y su espléndida obra de arte de la vieja escuela que “Valhalla” va a ser una experiencia metálica relativamente simple. Lo que se hace evidente, casi tan rápidamente, es que también es profundamente satisfactorio y sutilmente imaginativo. Abrelatas “La posesión” proclama su deuda con SÁBADO NEGRO sin disculpas, pero dejando de lado las influencias obvias, es una canción de metal magníficamente ágil y musculosa, con un borde sombrío y un riff ardiente y staccato. Si alguna vez has arruinado los músculos del cuello GRAN MAGOasumir la vieja escuela, LOBO DE LOBO rayará una picazón similar, pero canciones como “Respiradero del fuego” y “Molon Labe” también tiene una resaca borrosa y retumbante que daría LA ESPADA La noche suda. Y habiendo descubierto este punto medio dulce y subgénero, LOBO DE LOBO martillo a casa de su propiedad: “Valhalla” es un suntuoso remolino de armonías de guitarra y grandiosas vibraciones fuzz-rock; “Temor por la eternidad” es un spin-out de metal espacial impulsado por chug; “El llanto de los lobos” es una de las mejores canciones EMBRAGUE nunca escribió, hasta que se transforma en un clima, SÁBADO-en espiral en el cosmos negro como la muerte.

Y si, LOBO DE LOBO no están intentando reinventar la rueda o desviarse del camino sagrado de la izquierda, pero “Valhalla” crepita con tanta energía y exuberancia que el efecto principal es hacer que la más antigua de las ideas suene completamente fresca. Ni retro ni radical, canciones como “Escila y Caribdis” y “El aquelarre” Haga un caso muy fuerte para la importancia de los instintos atávicos del heavy metal. Después de todo, ¿por qué cambiar la fórmula perfecta cuando a las bandas les gusta LOBO DE LOBO ¿Todavía están haciendo discos que maten tan duro?