El camino hacia el lanzamiento de Artemis Fowl ha sido complicado, primero se retrasó desde el verano de 2019 hasta mayo de 2020, pero después de que los cines cerraron en todo el mundo debido al Coronavirus, Disney optó por mudarse a Disney +, lo que sin duda lo hará. uno de los más grandes originales de Disney + que tendrá el servicio. Dado que el presupuesto es más de 3 veces el presupuesto habitual de una película de Disney + Original y se nota, la película está llena de grandes efectos especiales de gran éxito de verano.

Y eso es lo que me recuerda esta película, es una película familiar sólida que encontrarías en el cine durante unas vacaciones de verano, pero en la década de 1990, no ahora. Tiene todos los ingredientes de una gran franquicia, algunos actores de renombre como Josh Gad, Colin Farrell y Dame Judi Dench, además de trolls, hadas, duendes, enanos y mucho más. Es natural comparar esta película con otras franquicias de fantasía como “Harry Potter” o “El señor de los anillos”, pero es más futurista, lo que parecía extraño.

Toda la película se siente normal, a menudo se siente como un intento de pintar por números para hacer una gran franquicia. Sin embargo, hay algunos problemas, la historia es muy genérica y muy predecible. La película parece apresurar todo, ya que la película dura apenas 90 minutos, lo que significa que podría funcionar mejor para un público más joven, pero para mí, necesitó un poco más de tiempo para establecer el mundo y quiénes son los personajes.

Artemis Fowl, como personaje principal, de repente pasó de ser un mocoso que lo sabe todo horrible a tener que preocuparnos por él y su padre. De repente, se supone que debemos creer que puede enfrentarse a todo un ejército de Hadas y que es un autor intelectual criminal, cuando la película solo se había establecido para ser extraordinariamente inteligente. Mientras que los otros personajes apenas tienen 30 segundos para presentar quiénes son, lo que no les hace justicia o les permite convertirse en algo más que un personaje direccional. Un ejemplo es Juliet Butler, interpretada por Tamara Smart, que parecía completamente innecesaria para la historia en general.

Los villanos también sufren los mismos problemas, cuando la película estaba llegando a su fin, me sorprendió, ya que esperaba otro acto o dos. El principal “chico” malo es tan genérico y desafortunadamente, nunca los vemos recibir su merecido, ya que la película está más enfocada en establecer una secuela.

Disfruté del personaje de Josh Gad, Mulch, mientras bailaba la línea entre el chico bueno y el malo, no sabías exactamente qué iba a hacer a continuación. Aunque seguí escuchando a Olaf comentar durante toda la película, ya que mientras Josh intentaba hacer una voz diferente, no funcionó. Hablando de malas voces, Dame Judi Dench sonaba terrible.

Este es uno de mis problemas con esta película, hay muchas pequeñas cosas desagradables en toda la película donde las cosas se nos explican lo más rápido posible, en lugar de dejar que se desenreden naturalmente.

Artemis Fowl es una película extraña, intenta desesperadamente ser algo más grande de lo que es, queriendo ser la próxima gran franquicia de fantasía, pero se queda corta. Este es uno de los problemas, en lugar de solo hacer una película increíble y, si tiene éxito, continuar desde allí, se siente como si estuviera tratando demasiado de establecer un universo más grande y se deja abierto para futuras secuelas, lo que hace que tiene sentido considerar cuántos libros hay en la serie, pero a corto plazo, no se entregan.

Sin duda, Disney quería que esta fuera la próxima gran franquicia, pero es un paso en falso. Por alguna razón, Disney no parece ser capaz de reunir sus películas de acción en vivo cuando no se trata de Star Wars, Marvel o una nueva versión. Al igual que “John Carter”, “A Wrinkle In time” o “Nutcracker and the Four Realms”, no es más que un promedio y es fácil ver por qué los ejecutivos de Disney decidieron que no valdría la pena reprogramar una tercera fecha de estreno de cine .

Es una película divertida para niños y familias. Estoy seguro de que al público más joven le encantará ver cómo un troll destroza la casa y disfrutará de las travesuras de un niño de 12 años, pero no me gustaría volver a mirar y me alegro de no haber pagado para ir a el cine para verlo. Si tienes una suscripción de Disney +, échale un vistazo, ¡especialmente porque no hay mucho más que ver ahora mismo!

Calificación 3 de 5

Artemis Fowl está disponible para ver ahora en Disney +

Roger ha sido fanático de Disney desde que era un niño y este interés ha crecido con los años. Ha visitado los parques de Disney en todo el mundo y tiene una vasta colección de películas y coleccionables de Disney. Es el propietario de What’s On Disney Plus y DisKingdom.