Disney nos presenta a dos perros más interesantes en su serie original de Disney + “It’s a Dog’s Life”. Esta semana conocemos a un perro que forma parte del cuerpo de cadetes de la universidad de Texas A&M y un perro guía que ayuda a un paralímpico con discapacidad visual mientras entrena para una próxima carrera.

Este es mi episodio favorito de la serie hasta ahora; principalmente porque parece tener un tema establecido para el episodio. Los dos perros que conocemos esta semana están relacionados con el deporte. Los primeros dos episodios parecían tener una combinación aleatoria de perros. De hecho, si tomaron al perro que trabaja con ballenas del primer episodio y lo empalmaron con el perro que trabaja con guepardos del segundo episodio para darle un tema establecido, creo que sería una mejora. Entonces, ver al perro en Texas A&M tener una conexión directa con el equipo de fútbol americano universitario y el segundo perro que trabajó con los paralímpicos mejoró el episodio.

Además del tema establecido, sentí una oleada de nostalgia cuando Bill Farmer nos presentó a Reveille. Viví en Texas durante años y el fútbol universitario es mi deporte favorito. Estoy muy familiarizado con la tradición de tener a Reveille corriendo en el campo en College Station antes de cada partido de fútbol en casa de Aggie. Cualquier recordatorio de mi hogar es maravilloso para mí, así que soy especialmente partidario de todo lo relacionado con Texas y el fútbol universitario.

Es realmente genial ver a Reveille tratada como una celebridad y recibir el tratamiento mimado antes de su gran momento los sábados de otoño. Pero, la verdadera estrella de este episodio es Tricia. Mientras que Reveille es genial, Tricia es una heroína. Ella se presenta como una guía de perros para un velocista paralímpico en Nueva York mientras él entrena para su próxima carrera. Los perros guía son simplemente increíbles para aprender. Es sorprendente cómo pueden dar un paso adelante y ayudar a los humanos a hacer cosas que no pueden hacer por su cuenta. Espero ver más perros guía a medida que avanza esta serie y ver cómo las diferentes formas en que pueden ayudar a sus humanos.

Hay algunos segmentos realmente interesantes relacionados con este espectáculo. Realmente disfruté los Punteros de Plutón y los Héroes de la Ciudad de Goofy. En Punteros de Plutón, Bill Farmer le da al espectador algunos excelentes consejos para trabajar con sus propios perros. Y, en Goofy’s Hometown Heroes, conocemos perros cotidianos que no aparecerán en el corazón del espectáculo y vemos cómo salvaron a sus dueños de alguna manera.

Me encanta el contenido adorable de perros y Disney + no tiene escasez de eso. Esta es la última de una larga lista de adorables espectáculos de perros y películas en la aplicación. Pero, al final, este puede ser el contenido más adorable del perro adorable. Estoy, completamente, disfrutando de este espectáculo, pero está lejos de ser necesario verlo. Puedo entender por qué esto no sería atractivo para algunas personas, pero me atrae.

Disney + ha estado experimentando con diferentes formas de entregar contenido. Algunos programas todavía tienen la entrega de episodios semanales, mientras que otros tienen cada episodio puesto en la aplicación a la vez. Mientras disfruto del programa, “It´s a Dog’s Life” se siente como si cada episodio pudiera caer de una vez en lugar de semanalmente. Es un cambio que me gustaría ver implementado en caso de que esta serie tenga una segunda temporada.

Episodio: 5 estrellas de 5.

Serie: 3 estrellas de 5.

¿Qué te pareció este episodio de “It’s a Dog’s Life”?