Angelina Jolie está de vuelta como la villana de la Bella Durmiente que no es realmente una villana en “Maléfica: Amante del Mal”. Es la secuela del gran éxito de 2014 “Maléfica” que cuenta la historia de “La bella durmiente” desde la perspectiva de Maléfica.

Esta fue una versión bastante interesante de una secuela. Es esencialmente una historia original que son las películas de acción en vivo de Disney que prefiero. Es por eso que preferiría ver la acción en vivo “Dumbo” que la acción en vivo “El Rey León”. Tenemos los personajes familiares, pero estamos invitados a una nueva trama. Sin embargo, el lema de Mistress of Evil es engañoso ya que no es realmente malvada. Tal vez sea porque la película se cuenta desde su punto de vista, pero Maléfica parece muy identificable tanto en esta película como en su predecesora.

Disfruté bastante el casting de esta película. Angelina Jolie sigue siendo tan magnífica como Maléfica. Ella fue la elección perfecta para este papel. Pero mi actuación favorita en esta película fue Michelle Pfeiffer como Queen Ingrith. Ella es la verdadera villana de esta película y es deliciosamente malvada. Si bien Maléfica tiene tonos grises, no se puede negar que Ingrith es cruel, llena de odio y lista para ir a la guerra. Jolie y Pfeiffer juegan entre sí, muy bien, en sus escenas juntas. Este es un gran emparejamiento que compensa algunas de las otras deficiencias de la película.

Una de esas otras deficiencias proviene solo del enfoque de la serie. “La bella durmiente” es un clásico cuento de hadas y una película recordada con cariño, pero tiene el protagonista más débil de todo el canon de Disney. Todo el propósito de Aurora es quedarse dormido debido a una maldición. Para las películas de acción en vivo, Disney cambió el enfoque de la heroína, Aurora; Al villano, Maléfica. Es una decisión maravillosa, pero me pregunto cuánto se hizo por necesidad porque el personaje principal de “La Bella Durmiente” es muy débil.

Otra de las deficiencias de la película es que es una secuela básica. Fue agradable Tenía una nueva trama con personajes familiares, pero todavía está bien. No tiene nada de malo, pero no es nada innovador. Si no se hubiera hecho, no habríamos estado clamando por su existencia. Es una secuela decente, ni más ni menos.

En general, esta película fue vista como una decepción en la taquilla. Ganó casi $ 500 millones en todo el mundo, pero eso fue apenas suficiente para obtener ganancias. Es una de las pocas películas lanzadas por Disney en 2019 que no obtuvo ganancias. Disney se ha convertido en un gigante a través de sus líneas Marvel, Star Wars y Pixar que algo que genera 500 millones de dólares se considera un fracaso. Habla del éxito general de Disney, pero también de las expectativas poco realistas de realizar películas de la compañía. Fue una película demasiado buena para ser realmente un fracaso, pero después de verla, entiendo por qué no se acercó a la marca de $ 1 mil millones. Puede ser demasiado bueno para ser un fracaso, pero no es nada fuera de este mundo.

Clasificación: 2.5 estrellas de 5

¿Qué pensaste de “Maléfica: la amante del mal?”