Otro joven increíble reconoció un problema en el mundo y se esfuerza por solucionarlo. En el camino, se convierte en la última integrante del Proyecto Marvel Hero.

En este episodio, nos encontramos con Gitanjali, una joven que se pone enferma al pensar que las personas no tienen acceso al agua potable. Luego, ella comienza a pensar si hay maneras de mejorar la situación. Gitanjali se inspiró después de enterarse de los problemas en Flint, Michigan. El inventor de la escuela secundaria comenzó a trabajar en un dispositivo que detectaría contaminantes en el agua. A partir de ahí, continuó expandiendo su misión, utilizando STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para dejar una marca en el mundo.

Me encanta el impulso y la determinación de esta chica. A pesar del hecho de que los campos de STEM están dominados principalmente por hombres, ella tiene la misión de hacer que la ciencia sea divertida y atractiva para que las adolescentes equilibren los campos. Se enfrentó a detractores que le dijeron que STEM es “para niños”, pero perseveró en una misión para demostrar que STEM es para todos. Esto me recuerda a un episodio de “Girl Meets World” en el que el personaje principal, al notar que los niños tomaron la delantera en la clase de ciencias y que las chicas se volvieron complacientes, se negaron a sentarse y dejar que su compañero hiciera el trabajo. La maestra realizó el experimento para ver si alguna de las chicas daría un paso al frente y se involucraría. No tengo ninguna duda de que Gitanjali no solo se habría negado a sentarse, sino que habría liderado el camino para niñas y niños.

Su determinación la llevó a ingresar a su invento en el “Desafío del Joven Científico”; una competencia juvenil de ciencia e ingeniería en Minnesota. Ella ganó la atención de Denver Water, quien le dio espacio en el laboratorio para continuar su investigación con la esperanza de garantizar agua potable para todos.

Gitanjali tiene una segunda misión que, para mí, es igualmente admirable. Ella quiere que todos sean amables entre sí. Usando tecnología, inventó una aplicación que ayudará a los niños a reconocer cuándo están siendo malos en las aplicaciones de redes sociales. Ella ya está lanzando eso a las clases de Kindergarten. Todo esto antes de la escuela secundaria, mientras tanto, está en una misión para ser aceptada en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Busca salvar el mundo a través de la ciencia y la tecnología. A mí me parece una mujer Tony Stark de mediana edad.

Como con cualquier otro episodio de esta serie, es un buen escape de todos los problemas de la negatividad en el mundo real. Al trabajar en las noticias de televisión, veo asesinatos, crímenes, devastaciones, enfermedades y cualquier otra cosa mala que se te ocurra todos los días. Escribo sobre esos temas todos los días. Este espectáculo es catártico para mí. Con todo lo malo del mundo, es maravilloso ver a estos niños haciendo el bien.

Episodio: 4 estrellas de 5.

Serie: 4 estrellas de 5.

Mi pregunta sigue siendo, ¿qué te pareció el último episodio de Marvel Hero Project? ¿Y qué opinas del espectáculo en general?