Como gran fanático de la franquicia de Piratas del Caribe, ya sea en las películas o en las atracciones del parque temático, este episodio de Prop Culture es una visita obligada. Este episodio lleva al presentador, Dan Lanigan, a la isla caribeña de San Vicente, que es el lugar donde se filmó la película. Podemos ver algunos de los lugares utilizados durante la primera película, conocer al diseñador de vestuario detrás de los atuendos fantásticos y ver algunos de los accesorios que los lugareños pudieron tener en sus manos.

También nos muestran algunas de las enormes “miniaturas” que se utilizaron para crear algunas de las batallas en barco, junto con una versión de tamaño completo de la Perla Negra. Otros puntos destacados incluyen hacer que el fabricante de espadas explique el proceso de hacer espadas para películas, cómo trata de hacerlas lo más real posible. Este espectáculo realmente resalta el nivel de detalle que entra en el cine, que muchas personas pasarán por alto por completo.

Ningún episodio basado en “Piratas del Caribe” está completo sin visitar la atracción y Dan se lleva en un recorrido por el paseo, que también incluye algunos accesorios de la vida real de la película. Lo cual es genial ya que muchas personas pueden ver estos accesorios diariamente mientras montan la atracción, sin saberlo por la película.

Una de las mejores cosas de esta serie es que no se ha limitado a ser filmada en Hollywood, donde se encuentran la mayoría de los accesorios. Sacar el programa de “Hollywood” hace que el programa se sienta mucho más “grande”, pasando de ser solo un extra adicional que puede encontrar en un Blu-Ray y convertirlo en algo propio. Para cualquiera que ama saber cómo se hacen las películas, esta es una visita obligada.

Esta serie continúa mostrando mucho amor por las películas, con la pasión de Dan por ellas y el proceso de hacerlas, brillando. Esta es una de las razones por las que este programa es agradable, porque no se trata solo de un presentador aleatorio que solo lo hace por un trabajo.

Los fanáticos de la película y el viaje definitivamente deberían ver este episodio. En la mitad de la serie, se está convirtiendo rápidamente en uno de los aspectos más destacados de Disney + y está a la altura de otra serie documental, The Imagineering Story.

Calificación – 4 de 5

Roger ha sido fanático de Disney desde que era un niño y este interés ha crecido a lo largo de los años. Ha visitado los parques de Disney en todo el mundo y tiene una vasta colección de películas y coleccionables de Disney. Es el dueño de What’s On Disney Plus y DisKingdom.