Disney una vez más nos está dando una mirada interna a algunos de sus principales eventos de marketing con la serie Disney + Original “Disney Insider”. Esta semana echamos un vistazo a los preparativos para la media maratón de Disney, un vistazo al juego “Sorcerer’s Arena” y nos adentramos en los 50 años de los archivos de Walt Disney.

El primer corto centrado en correr por Disney fue un poco extraño. Disfruté el corto, en general. Me encantó ver cómo los equipos se preparan para la media maratón y escuchar a algunos de los corredores hablar sobre lo que hace que Disney sea especial fue realmente genial. El momento simplemente se sintió extraño. En medio del cierre de los países, parece extraño promover un evento que reuniría a tanta gente. Sé que el evento que muestran fue de enero, antes de que se cerrara cualquier cosa en los EE. UU., Pero parece que este corto podría haberse retrasado. Dicho esto, fue un corto divertido en el que me alegro de que se hayan centrado. Definitivamente recomendaría la carrera de Disney a mis amigos corredores y creo que sería genial ir a apoyarlos durante la carrera, una vez que el país vuelva a funcionar.

El segundo corto me recordó a varios de mis amigos a quienes les gusta jugar estos juegos de rol móviles. “Sorcerer’s Arena” es un juego con cientos de personajes de Disney. Este corto ofrece a los espectadores una visión interna de cómo es diseñar este juego, ya que los creadores están trabajando para presentar nuevos personajes al juego de la última película de Pixar, “Onward”. No juego estos juegos, pero me encantó la mirada detrás de la cortina. Fue realmente genial ver qué implica desarrollar este juego y seguir creciendo. Puedo descargar “Sorcerer’s Arena” y darle una vuelta. Tal vez, finalmente me enganche a uno de estos juegos.

Finalmente, echamos un vistazo al interior de los archivos de Walt Disney mientras celebran 50 años. Vemos algunas de las nuevas exhibiciones que se están agregando y podemos aprender más sobre los propios archivos. Como aficionado a la historia y un nerd de Disney, este fue mi favorito de los tres cortos que componen este episodio. Me encantó ver los archivos. Me encantó la idea de que los archivos pudieran estar viajando a una ciudad cerca de mí. Además, algunos de los hechos revelados en este corto le dan una idea de la experiencia educativa que brindan los archivos. Estoy seguro de que muchos otros sabían que el hermano de Walt Disney, Roy, fue al mostrador de boletos el día que Disneyland abrió y compró el primer boleto, pero yo no. Ese fue un hecho asombroso que aprendí de este episodio. Quiero ver los archivos viajar a todas las ciudades importantes para poder verlos. En pocas palabras, este fue increíble.

Lo dije antes, no soy el mayor fanático del formato de este programa. Son tres cortos juntos para componer un episodio de un programa de televisión. Eso está bien para los dibujos animados de Mickey Mouse, pero hace poco para mí en un programa que solo existe para promover todas las cosas de Disney. Creo que Disney + podría lanzar un corto cada semana y lograr el mismo objetivo. Dicho esto, no hay nada de malo en el programa en sí. He disfrutado algunas de las cosas que he aprendido al entender que es solo un comercial de Disney. Todavía es un comercial divertido de Disney.

Clasificación: 4 estrellas de 5.

¿Qué te pareció este episodio de “Disney Insider”?