Disney nos da una mirada al interior de la nueva película “Artemis Fowl”, el laboratorio de sabores donde los chefs presentan nuevas ideas de platos y el nuevo paseo de Mickey Mouse en la última edición de “Disney Insider”. Me encanta esta serie de cortos que te da un vistazo a las grandes cosas que Disney tiene en proceso, no solo para Disney +, sino también para parques, teatros y canales.

El primero de estos cortos sigue al autor de los libros de “Artemis Fowl” en su casa en Irlanda cuando la primera película basada en los libros se prepara para llegar a Disney +. Este fue el menos interesante de los tres cortos, en mi opinión. Pero, eso es principalmente porque no sé mucho sobre la serie “Artemis Fowl”. Sabía que estaban haciendo una película que se trasladó de los cines a Disney + debido a la pandemia, pero no tengo idea de qué se trata. Nunca he leído los libros, pero tengo la mente abierta para una nueva serie de libros para leer y tal vez una nueva serie de películas para ver. Pero, este corto no hizo mucho para hacerme querer ver tampoco. Estoy seguro de que es un buen guiño a los fanáticos de la serie “Artemis Fowl” y que Disney debería ser para todos, así que estoy feliz de que esas personas se hayan acortado para darles un poco de historia de fondo sobre el autor. Para mí, disfruté viendo las vistas de Irlanda en el fondo.

Estaba mucho más interesado en los otros dos cortos. Si ha leído mi serie de críticas sobre “Be Our Chef”, sabrá que he sido grande en Disney + haciendo una serie más orientada a los adultos siguiendo a algunos de los chefs de Disney. Este corto dio una idea de lo que podría ser y eso realmente despertó mi interés. Me encantaba ir “dentro del laboratorio de sabor” como dicen. Se estaban centrando en nuevos platos para una competencia de cocina aquí. Pero, una serie corta, tal vez de 4 a 6 episodios, dar una mirada interna sería increíble. Me encantaría seguir a los chefs, ver su enfoque y aprender más sobre su proceso. Este corto fue un buen aperitivo, pero ahora estoy listo para un plato principal centrado en algunos de los héroes no reconocidos de los parques de Disney.

Por último, echamos un vistazo a los diseños para el nuevo tren de Walt Disney World Mickey y Minnie’s Runaway Railway que se inauguró solo unas semanas antes de que la pandemia cerrara los parques. Para mí es desconcertante que Mickey Mouse sea el ícono que inició el imperio de Disney, pero le llevó hasta 2020 conseguir un paseo en cualquiera de los seis parques de Disney. Si bien eso es desconcertante, es sorprendente ver el proceso que implica diseñar el viaje, especialmente teniendo en cuenta que el imaginador principal quería hacer un viaje completamente original con música completamente original. La experiencia al seguir el viaje es increíble y espero poder llegar pronto a Disney World y experimentar este viaje de primera mano.

Una vez más, esta serie ofrece tres cortos que seguramente atraerán la atención de las personas a quienes les gusta el tema. Es publicidad de todo lo relacionado con Disney, pero eso no está mal. Me estoy acostumbrando a la idea de tres cortos unidos para hacer un episodio de televisión. Parece que sería algo grandioso si Disney posee el Travel Channel. También me alegro de que esta serie no sea semanal. Sería monótono ver eso cada semana, pero hacerlo quincenal o incluso mensual lo hace más agradable a medida que la empresa se anuncia a sí misma.

Clasificación: 3.5 estrellas de 5

¿Qué te pareció el episodio de esta semana de “Disney Insider”?