La valiente banda de rebeldes ha vuelto y esta vez están trabajando con toda la Alianza Rebelde para tratar de derribar al Imperio. En la temporada 2, nos presentan a tres nuevos Inquisidores, el regreso de tres clones que se separaron del Imperio después de la ejecución de la Orden 66, y muchos miembros de la Alianza Rebelde en busca de esperanza.

El ex aprendiz de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, da un paso adelante para servir como líder junto con la tripulación del Fantasma. La temporada se convierte en una batalla culminante con su antiguo maestro. A lo largo de la temporada, la tripulación de Ghost intenta ayudar a la flota rebelde a establecer una nueva base permanente para mantenerse a salvo del Imperio. Una vez que se cumple esa misión, los tres miembros de la tripulación sensibles a la Fuerza; Ahsoka, Kanan y Ezra se dirigen a un templo Sith para obtener conocimiento para su lucha. Mientras estamos en el templo, recibimos el regreso de Maul, ex Sith y ex aprendiz de Darth Sidious, quien ahora es una forma de maldad caótica. Ya no es el verdadero mal representado por los Sith y el Imperio, pero tampoco es bueno. Sabemos por otras series y películas que lidera el sindicato del crimen Crimson Dawn. Todavía es un mal tipo, pero está dispuesto a pelear con los otros malos si eso lo beneficia. Se ha convertido en toda una figura maquiavélica.

Al ver por primera vez esta serie, la temporada 2 fue mi temporada favorita de toda la serie. Y, tras este nuevo reloj, sus puntos fuertes aún se mantienen. Me gusta la devolución de llamadas a los personajes familiares mientras sigo construyendo sobre los nuevos personajes. Para mí, esto se siente como el equilibrio perfecto de incorporar lo que la gente sabe y continuar expandiendo el universo. Maul fue uno de mis personajes favoritos de las precuelas y no me gustó cómo se libraron del villano más convincente en la primera película. Traerlo de vuelta a mí es una ventaja definitiva. Fue mi momento favorito en “Solo: Una historia de Star Wars”, y es mi momento favorito aquí en la temporada 2 de “Rebeldes”.

También obtuvimos más información sobre varios de nuestros personajes principales, incluidos Ezra, Hera y Zeb. Estos son tres de mis episodios favoritos de la temporada. Me encanta aprender más sobre cómo estos personajes llegaron a ser quiénes y cómo son. Y, la temporada 2 nos dio uno de los mejores episodios finales que funciona tanto como final y como un cliffhanger. Plantea suficientes preguntas para justificar una tercera temporada mientras responde suficientes preguntas para concluir la serie en caso de que se haya cancelado. Eso es lo que me gusta llamar un final de temporada perfecto. Puede servir como el final de la serie, si es necesario, pero también hace un gran trabajo preparando otra temporada. Muy pocos espectáculos aterrizan esta vez en el transcurso de cinco a siete temporadas. Los “rebeldes” lograron aterrizar en dos temporadas. Tengo muchas ganas de revivir el resto de la serie. Hasta ahora, ha sido tan bueno como recuerdo. Espero que las dos últimas temporadas se mantengan como lo hicieron las dos primeras.

Temporada 2: 5 estrellas de 5

Serie: 4.5 estrellas de 5

¿Qué te pareció “Star Wars: Rebeldes”?