Después de 12 largos años y una cancelación, la serie animada, Star Wars: The Clone Wars finalmente obtiene su final tan esperado, ¡y sucede en el Día de Star Wars! Al igual que con todos los episodios en este arco de la historia, la acción continúa exactamente donde lo hizo el episodio anterior. Con la “Orden 66” ahora activada, Ahsoka y el Capitán Rex están atrapados en la bahía médica, rodeados por Clone Troopers, con Darth Maul también libre a bordo para causar estragos como una distracción para su escape.

El episodio está repleto de acción, con Darth Maul y Ahsoka Tano peleando con los Clone Troopers en muchas ocasiones. Sin embargo, con Ahsoka dispuesto a matar, que no es algo con lo que Darth Maul tenga un problema.

Podemos ver a los Clone Troopers abrazar completamente sus nuevas órdenes, sin dudarlo, independientemente de su lealtad previa a Ahsoka. Lo que es aún más notable debido a que muchos de ellos usan sus colores. Esta lealtad es aún más difícil para el Capitán Rex, verlo llorar por el hecho de que tiene que pelear con sus “hermanos” y ver cuán conflictivo está. Es realmente fantástico escribir y conducir a las últimas dos escenas, con ellos de pie sobre las tumbas de los Clone Troopers caídos que realmente impactan mucho. Puedes sentir ese conflicto interno dentro de ellos y es muy conmovedor.

La escena final es fantástica, me da escalofríos solo de pensarlo mientras escribo esta reseña. Es tan escalofriante, ya sabes todo lo que sucedió, pero la conmoción de los Snow Troopers y Storm Troopers, luego la fuerte respiración entra en acción, lo que resultó en un jadeo real. Es una forma increíble de terminar este espectáculo.

Una vez más, la obra de arte en este episodio es excelente, puedes ver cada pequeño detalle en las caras y cuerpos de los personajes, sus marcas, incluso los trazos de pincel en la armadura de Clone Troopers. ¡Especialmente en la escena final, que se ve impresionante! Al igual que con los episodios anteriores en este arco de la historia, la música no dejaba de ponerme la piel de gallina.

Ahora que la serie final de “The Clone Wars” ha terminado, es difícil no mirar hacia atrás en los últimos doce episodios y pensar, desearía que acabaran de lanzar los cuatro episodios finales como una película de Disney + Original. Los cuatro episodios juntos serían una película increíble y estoy seguro de que más personas la verían. Los primeros ocho episodios fueron solo dos historias aleatorias que no se habían incluido en episodios anteriores, pero estos últimos cuatro episodios están en un nivel completamente diferente.

El final de Clone Wars hizo todo lo que pude haber deseado y me brindó una experiencia fantástica. Me encantó

Calificación 5 de 5

Roger ha sido fanático de Disney desde que era un niño y este interés ha crecido a lo largo de los años. Ha visitado los parques de Disney en todo el mundo y tiene una vasta colección de películas y coleccionables de Disney. Es el dueño de What’s On Disney Plus y DisKingdom.