George Lucas llena los vacíos entre “El ataque de los clones” y “La venganza de los Sith” con la película animada “The Clone Wars”. La película analiza las infames Guerras Clon y cómo Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi lucharon en esas guerras. También nos presentan al padawan de Skywalker, Ahsoka Tano.

Esta película básicamente sirve como piloto para el programa de televisión “The Clone Wars” que tiene una mirada más profunda que la película. En la película, Anakin y Ahsoka deben rescatar al hijo de Jabba el Hutt y devolverlo al gángster. Mientras tanto, Darth Sidious, el Conde Dooku y Ventress intentan incriminar al Jedi por secuestrar al hijo de Jabba. Los Jedi esperan una alianza con los Hutt para ayudar en el Borde Exterior y los Sith están tratando de evitar que eso suceda.

Si ha visto el programa de televisión “The Clone Wars”, sabrá que fue conocido por algunos excelentes arcos de la historia que ganaron elogios de algunos de los fanáticos de Star Wars más difíciles de complacer. Esta película de 90 minutos probablemente podría contarse mejor como un arco de historia de 3 episodios en el programa. Era una película animada de “Star Wars” objetivamente buena, pero después de verla después de ver la serie, se siente como un episodio largo de la serie. Pero eso está lejos de ser algo malo. La narración es muy superior a todo lo que obtuvimos en las películas de precuela de acción real.

Cuando vi por primera vez esta película y las series de televisión posteriores, esperaba estar decepcionado. Después de las dos primeras precuelas, no pensé que Lucasfilm pudiera contar historias intrigantes que me mantuvieran interesado. El departamento de animación me demostró que estaba equivocado. Disfruté de ambos más allá de lo que podía creer.

Después de la decepcionante actuación de taquilla de “Solo: una historia de Star Wars”, Disney anunció que dejaría de hacer historias paralelas y se centraría en la línea principal de las películas de “Star Wars”. Creo que deberían continuar haciendo historias paralelas, incluso si el departamento de animación es el que hace esas películas. Una combinación del departamento de animación de Disney con la narración de la historia de la película, la serie “The Clone Wars” y “Star Wars: Rebels” podría hacer algunas películas divertidas que toda la familia puede disfrutar, al tiempo que ofrece a los fanáticos que quieren algo más los Skywalkers y Palpatines son un nuevo conjunto de personajes. Incluso podrían continuar las historias paralelas con personajes establecidos. Incluso si las películas no se estrenan en los cines, serían un contenido interesante de Disney + Original.

Clasificación: 3.5 estrellas de 5.

¿Has visto la película “Star Wars: The Clone Wars”? ¿Que piensas de eso?