Disney + profundiza en el mundo de los juegos infantiles con su nueva serie original, “The Big Fib”. El concepto del espectáculo es simple. Un concursante interroga a dos personas que afirman ser expertos en un tema y deben determinar quién dice la verdad y quién miente.

Es un lindo espectáculo para niños, pero no es más que eso. Comienza con una ronda falsa donde el concursante debe decidir quién dice la verdad entre dos panelistas, pero uno de los panelistas obviamente está mintiendo. Está bien comenzar a humedecer el paladar de los espectadores, pero no hace mucho. Después de eso, aparecen dos nuevos panelistas y ambos toman el tema en serio, lo que dificulta que el concursante adivine correctamente.

Me gustó el hecho de que ambos concursantes en la parte real del programa tomaron el tema en serio. Cuando comenzó el episodio, tuve miedo de que intentara constantemente el humor barato del segmento inicial con uno de los panelistas obviamente mintiendo. Eso habría hecho que el espectáculo fuera mucho menos agradable para todos, en mi opinión. Francamente, no estaba seguro de poder atravesar el episodio para revisarlo si eso hubiera continuado, así que estoy agradecido de que solo haya sido un breve segmento inicial.

En general, el espectáculo no está mal. Fue muy informativo. Aprendí mucho sobre el tema principal, las medusas, que aún no sabía. Ciertamente puede funcionar para educar a los niños de una manera divertida. Pero, no es un espectáculo que las familias realmente quieran ver juntas. Es lindo. Es inocente Y aunque la mayoría de los padres encontrarán que sus hijos ven este programa, no querrán sentarse con ellos para verlo.

Sé que no soy el objetivo demográfico para este espectáculo. Espero que a los niños les encante. Parecía que todos en el set se estaban divirtiendo y que un programa de juegos para niños divertido pero educativo aún tiene mucho kilometraje. Sin duda, su potencial de crecimiento está ahí y espero que el programa se base en su premisa y mejore. Pero, en este momento, es solo un espectáculo promedio. No ayudará con el problema de madurez percibido que Disney + enfrenta, pero ayudará con los padres que no quieren sentarse y ver las mismas películas en un bucle. Tiene un propósito y no estoy destinado a ser parte de él.

Lo único que más disfruté fue la “espuma de fibra” al final. Si el concursante predice correctamente el panelista que miente, esa persona es rociada con la “espuma de fibra”. Esto fue un retroceso a algunos programas más antiguos en los que las personas fueron engañadas por decir una frase clave (generalmente “No sé”) o fueron golpeadas en la cara con pasteles. Francamente, este espectáculo mejoraría con alguien como Marc Summers como anfitrión. Amo a Yvette Nicole Brown en “Comunidad” y ella hace un excelente trabajo aquí, pero este es el pan de cada día de Summers de su tiempo presentando programas como “¿Qué harías?” y “Double Dare”. Un anfitrión como él elevaría este espectáculo. Pero, en general, es genial para los niños, pero no para nadie más.

Clasificación: 2 estrellas de 5

¿Qué te pareció “The Big Fib”?