Los dos hijos más pequeños de los Pevensie están de regreso en Narnia, y esta vez trajeron a su molesto primo, en la tercera y última película de “Crónicas de Narnia” que se ha realizado hasta la fecha, “El viaje del viajero del alba”. Peter y Susan no regresan, pero Edmund y Lucy están visitando a su primo Eustace cuando una imagen comienza a moverse y regresan a Narnia para ayudar al rey Caspian a buscar a siete lores que desaparecieron durante el reinado de su tío. Los siete lores eran leales al padre de Caspian y fueron desterrados por su tío Miraz.

Las películas sobre navegación pueden ser impredecibles y esta se encuentra en algún punto intermedio. Es una adaptación bastante fiel del tercer libro del canon “Crónicas de Narnia”, pero es un poco menos impresionante que sus dos predecesores. La fuerza de esta película radica en su familiaridad. Han pasado siglos en Narnia entre las dos primeras películas, por lo que, con la excepción de Aslan y los niños Pevensie, las dos películas se sienten bastante diferentes. Pero esta película está ambientada solo tres años después de los eventos del “Príncipe Caspian”. Eso permite el regreso del Rey Caspian y Reepicheep el ratón. Sin embargo, el entorno oceánico permite que sea bastante diferente al de Narnia continental. Camina por la cuerda floja de lo familiar y lo nuevo. Algunas partes funcionan y otras no.

El libro y la película ayudan en gran medida a preparar el mundo para una posible continuación sin los niños Pevensie. Después de dos libros y películas, los dos niños mayores se retiran del cuento. Luego, después de este libro y película, los dos niños menores son retirados, pero se presenta a su primo para continuar la historia. Los fanáticos de los libros saben cómo Eustace cambia su vida después de su experiencia en Narnia. Y la película insinúa que el próximo libro de la serie, “The Silver Chair”, se convertirá en una película con la frase que su amiga, Jill, está ahí para interpretar.

Me gusta tener las tres películas juntas bajo el mismo techo. Disney coprodujo y distribuyó las dos primeras películas de “Crónicas de Narnia”. Desafortunadamente, las disputas presupuestarias llevaron a que se retiraran y 20th Century Fox se hiciera cargo. Con la adquisición de Fox por parte de Disney, la serie vuelve a estar unida. Si bien me gustaría verlos hacer películas para los siete libros, puedo conformarme felizmente con las tres películas que se han hecho para armar. Quizás Disney + pueda trabajar en una serie de siete temporadas con una temporada abordando cada libro para que finalmente podamos ver todas las “Crónicas de Narnia” en la pantalla. No sé si es algo que les interese, pero me gustaría verlo.

En general, esta es mi película menos favorita de la serie que se ha hecho, pero igual me gustó. No sé si es el escenario o si es la diferencia en la producción de Fox en comparación con la producción de Disney, pero me falta algo. Pero, todavía lo disfruto por sí solo, pero no como parte de la serie que se ha hecho.

Clasificación: 3 estrellas de 5

¿Qué te pareció “Las Crónicas de Narnia: El viaje del Viajero del Alba?”

Jeremy ha sido un gran fanático de Disney desde que era un niño durante el Renacimiento de Disney. Algún día espera ir a todos los parques de Disney del mundo.