Los X-Men de la trilogía original envían a Wolverine a través del tiempo para ayudar a los X-Men de la Primera Clase en “X-Men: Days of Future Past”. Wolverine debe ayudar al profesor X, Beast y Magneto a evitar que Mystique mate a una figura política importante que busca cazar mutantes y posiblemente comenzar una guerra total entre humanos y mutantes.

En la serie de películas derivadas de X-Men y Wolverine que se han hecho, esta ocupa el tercio de las que he visto. Es realmente bueno, y en mi opinión, lo mejor es presentar ambos conjuntos de X-Men. Dicho esto, esta parece ser una elección extraña para que Disney + elija como la primera película de “X-Men” para poner en la aplicación. Para disfrutar realmente esta película, al menos has tenido que haber visto “X-Men: First Class” y probablemente también deberías haber visto “X-Men” y “X2: X-Men United”. Entiendo que depende de los derechos de transmisión que Disney + haya adquirido en este momento y X-Men es una franquicia popular, por lo que quieren obtenerlos rápidamente durante este tiempo cuando se agregan pocas cosas nuevas, pero aún es difícil para un nuevo espectador para saltar a la franquicia con este.

Me encanta ver la dicotomía entre las versiones más antiguas y más jóvenes del Profesor X y Magneto. Su relación enemiga es increíble de ver. Se puede decir que tienen el mismo objetivo final, pero no están de acuerdo con cómo lograrlo. Ambos quieren un mundo mejor para los mutantes sin ser vistos como una amenaza para los humanos, pero Magneto solo ve lo peor en los humanos, mientras que el Profesor X ve lo mejor en ellos, a pesar de que ambos ven a los humanos en su mejor momento y en su peor. Es el eterno pesimista versus el eterno optimista.

Hablemos del mejor personaje nuevo de esta película, Quicksilver. Los ejecutivos de Marvel Studios deberían haber visto esta película para ver cómo retratar Quicksilver correctamente. Esta versión de Quicksilver es diez mil veces más intrigante que lo que haya sido en “Avengers: Age of Ultron”. Si bien tanto “X-Men” como “Avengers” son propiedades de Marvel, está claro que el equipo de 20th Century Fox entendió a este personaje para que quisieras ver más de él, en lugar de convertirlo en un cordero sacrificado que te hace preocuparte mucho más por Hawkeye que él Quicksilver.

En esta película, recibimos muchas devoluciones de llamadas a las películas anteriores al tiempo que vemos un crecimiento de la trama e incluso un poco de revisión de las películas que no funcionaron exactamente. Continúa el legado de los “X-Men” y nos ayuda a disfrutar de más personajes en el camino. Es una excelente película digna de estar en Disney +. Me gusta la idea de agregar una de estas películas a la semana en una celebración de verano, aunque parezca extraño ser la primera. Espero que se agreguen todas las películas de “X-Men” y “Wolverine”, aunque no creo que eso funcione con “Logan”. Esta fue la película que me hizo tener esperanzas para las películas de “X-Men” nuevamente la primera vez que la vi. Espero que traiga esa misma esperanza y disfrute para los demás.

Clasificación: 4 estrellas de 5

¿Qué pensaste de “X-Men: Days of Future Past?”